_
_
_
_
_

El Barça, campeón juvenil de copa

Santiago Segurola

SANTI SEGUROLA El Barcelona tuvo que aunar un tremendo espíritu de sacrificio al indiscutible talento de sus jugadores para derrotar al Athlétic, en la final de la Copa del Rey de juveniles. Los bilbaínos se adelantaron en el segundo tiempo y pudieron rematar la faena en dos oportunidades de Uribarrena.

Los azulgrana se sintieron en campo ajeno y prefirieron resguardarse en su campo. Rexach, conocedor de la enorme calidad de Garitano, ordenó a Sisco perseguir al interior izquierdo rojiblanco. Descabezado el Athlétic, el Barça diseñó unjuego elaborado, en apariencia parsiominioso. El espejismo se difuminaba en los metros finales, donde los delanteros y medios catalanes hacían buena la vieja tesis argentina: "Toco y me voy". En ágiles paredes, Roura, Amor y Ramón se colaron en repetidas ocasiones en el área bilbaína durante el primer tiempo. Sólo los reflejos del portero Lobato impidieron que el Barça, cobrara ventaja.

Incapaz de ejecutar un fútbol armonioso, el Athlétic buscó con desesperación el oficio de su ala izquierda. Pero Mendiburen se enredó en un marasmo de cintas atropelladas y Garitano sólo destapó el tarro en un carrusel de recortes que levantó los graderíos. Las dificultades de ambos descompusieron, al equipo.

El partido se resolvió en la segunda parte, Garitano adelanto al Athlétic, pero la actuación del extremo Javi, en el Barça fue decisiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_