_
_
_
_

10.000 extranjeros consiguieron la nacionalidad española por aplicación de la ley de extranjería

Mil cuatrocientos noventa y siete extranjeros fueron expulsados de España desde que el 1 de abril de 1986 entró en vigor la ley de extranjería y otros 10.355 consiguieron la nacionalidad española. En el espacio de tiempo que concedió la Administración para presentar la solicitud de regularización, unas 43.000 personas acudieron a las comisarías para presentar los requisitos que solucionaran legalmente su estancia en España.

Además de los extranjeros expulsados, a lo largo de 1986 las Fuerzas de la Seguridad del Estado efectuaron 14.457 detenciones de foráneos (principalmente marroquíes y portugueses, seguidos en menor cuantía, -cifras que no superan el millar- de oriundos de Argelia, Senegal, República Federal Alemana y del Reino Unido). De este total, 1.071 extranjeros fueron arrestados por delitos contra las personas y 3.982 extranjeros por delitos contra la propiedad (3.982), el grupo más amplio en el capítulo de detenciones no está especificado y afectó a un total de 91.404 foráneos. En la actualidad, según los datos facilitados por el Ministerio de Justicia, 4.033 extranjeros permanecen internados en las cárceles españolas.Durante las distintas prórrogas que se concedieron a los extranjeros residentes en España. para regularizar su situación, más de 43.800 personas presentaron su solicitud para acogerse: a esta ley, creada para establecer control sobre los foráneos residentes en España, que diversas organizaciones no estatales y estatales cifraban entre 250.000 y, 400.000. En España residen actualmente, dentro de los cauces, de la legalidad 293.208 extranjeros, de estos 11.357 son oriundos de países árabes. La ley de Extranjería fue creada para equiparar la legislación española en materia de extranjeros a las de los países europeos.

De todos los expulsados, tan sólo 32 lo fueron por implicaciones en el mundo de la droga; el mayor montante (1.234) fue obligado a abandonar España por pertenecer al grupo de ilegales; 82, por delincuentes; 5, por entrada clandestina; 58, por indocumentados, y 86, por indeseables.

Barcelona fue donde se efectuaron más detenciones y expulsiones. Dentro del apartado de: refugiados de un total de 9.161, en 1986 la administración española concedió 2.432 expediente. En el grupo de asilados de las 3.431 solicitudes fueron aceptadas 990.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_