El prófugo de 'Mendeku' se entregó a petición de su madre
José Manuel Vázquez Centeno, miembro del comando Mendeku que lanzó los cócteles molotov contra la Casa del Pueblo de Portugalete, donde murieron abrasadas dos personas, se presentó ante el juez de guardia el pasado día 22 de mayo, tras mantener una conversación telefónica con su madre, Remedios Centeno, que pidió a su hijo que se entregara a la justicia.Esta circunstancia, y el hecho de que llevaba huyendo de la policía desde un mes antes, impulsó aljoven de 23 años de edad a presentarse ante el juzgado de guardia de Madrid a última hora de la mañana del pasado día 22 de mayo.
El joven había estado vagando por las pensiones más económicas de Madrid antes de verse obligado a dormir a la intemperie.
Lorenzo Pérez San Francisco, titular del Juzgado número 32, que junto con el número 31 estaban de guardia ese día, tomó declaración al joven y dictó el auto de prisión antes de enviar la declaración al Juzgado Central número 2 de la Audiencia Nacional, que ordenó el traslado del preso de la prisión de Carabanchel a Alcalá-Meco, donde permanece en la actualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.