La asamblea anual de la OIT debate sobre la libertad sindical
La Conferencia Internacional del Trabajo inició ayer su sesión anual en Ginebra con la participación de 2.000 delegados, representantes de Gobiernos, empresarios y sindicatos de los 150 países miembros. En ella se debatirán problemas financieros, el vínculo entre el empleo y la Seguridad Social y la seguridad e higiene en la construcción.
La presencia de Polonia en la asamblea, tras su retirada hace tres años, reabrirá el debate sobre la libertad sindical, ya que en la delegación oficial de este país no figura el presidente del sindicato Solidaridad, Lech Walesa.
La Confederación Internacional de Sindicatos Libres (CISL) y la Confederación Mundial del Trabajo (CMT) decidieron, por su parte, acreditar a Walesa "porque la delegación de los
trabajadores polacos fue designada sin consultar a las organizaciones sindicales más representativas", señaló un portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.