La Unión y El Fénix ampliará su capital en cerca del 25%
La Unión y El Fénix anunciará hoy a su junta de accionistas su proyecto de aumentar el capital social en cerca de 1.600 millones de pesetas, de forma que el nominal crecerá en tomo a un 25%, según fuentes de la compañía.Los beneficios de La Unión y El Fénix ascendieron el pasado año a 3.878 millones de pesetas, un 12,25% más que en 1985. De ellos, pedirá autorización a la junta para repartir 1.104 millones de pesetas por dividendos, lo que supone un aumento del 10% sobre el año anterior; otros 1.652 millones irán a reservas, y 742, al pago de impuestos. La rentabilidad para los accionistas se verá engrosada con la ampliación de capital, liberada de costes para los mismos.
La mejora de las cifras de negocio experimentada en 1986 ha sido aprovechada por La Unión y El Fénix para reforzar sus provisiones técnicas, que se elevaron en un 39%, hasta alcanzar los 100.029 millones de pesetas.
En 1986, las primas emitidas por la compañía alcanzaron los 158.768 millones de pesetas, un 237% más que en 1985, debido al extraordinario crecimiento de las primas únicas que tuvieron durante el ejercicio las aseguradoras ligadas a grandes bancos, en este caso el Banesto.
Si se descuentan las primas únicas, los ingresos ordinarios aumentaron el 19,22%. Aparte, las cuatro aseguradoras filiales (El Fénix Español, La Sauvegarde, Unión Aseguradora Internacional y Cersa) ingresaron 3.535 millones de pesetas por primas y obtuvieron unos beneficios de 355 millones de pesetas.
Al dar a conocer estos datos, los principales responsables de La Unión y El Fénix negaron la posibilidad de venta de la aseguradora o la toma de mayoría en la misma por parte de alguna multinacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.