Rumanía, hoy, el rival más flojo para todos
La selección rumana, rival hoy de España (11.00 horas) es la única del campeonato que se ha desplazado con una delegación mínima, de diez jugadores en lugar de los 12 permitidos. Cualquier dato estadístico, sea histórico o reciente, le es -muy desfavorable. Los técnicos la señalan como la más floja del torneo.La selección rumana es escasa y, además muy veterana. Al mando del técnico Georghe Novac, el equipo atesora una media de edad alta, casi 29 años, cifra que se beneficia de la participación del jugador más joven del torneo Popa (2,14 metros), con 16 años, porque la base del equipo está formada por jugadores de 35 años, Niculescu (1,91) y Cernat (1,93), además del pívot lonescu (2,10), de 30 años.
Sus datos estadísticos son igualmente elocuentes. Contra España se ha enfrentado en 12 ocasiones, con un balance de nueve derrotas y tres vixctorias. Pero la última vez que Rumanía ganó a España data de septiembre de 1971 (76-72). El mejor resultado obtenido por Rumanía en un torneo oficial data de 1977, en Helsinki, donde fue quinta. El pasado Europeo (RFA-85) ocupó la décima posición y, por la edad de sus jugadores y su falta, de renovación, parece ir en claro descenso.
Rumanía ha jugado tres partidos de preparación para este torneo, con derrotas en todos ellos ante Holanda (77-76), Israel (9586) y Francia (99-86). El técnico se queja de la ausencia de dos jugadores, Violer y Reisenbuchler, por exámenes, y de otro veterano, Opsitaru, lesionado. Pero, a pesar de ello, dijo: "No vamos a dar facilidades a nadie".
España, pues, se enfrenta ante una de las cenicientas del torneo. Es superior en todas las facetas del juego incluída una mayor fuerza física, evidente según la edad media de ambos conjuntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.