La Real Sociedad y el Athlétic decepcionaron en Atocha
La víspera había habido un fuego cruzado de declaraciones entre Iríbar y Arconada. Se aceptaba como sabido el hecho de que el Athlétic no estaba bien, pero Iríbar fue más allá y aventuró que tampoco lo estaba la Real, basándose en la goleada que recibió ante el Betis y en su flojo rendimiento contra el Valladolid. Y lo que el entrenador del Athlétic utilizó como una treta para poner nervioso a su rival terminó siendo una verdad expuesta en toda su extensión sobre el césped. Pero, en todo caso, tampoco su equipo fue capaz de imponerse a uno poco imaginativo y que tuvo la desgracia de actuar en la última cuarta parte del encuentro con diez jugadores por lesión de Loren tras los dos cambios, mientras que posteriormente Santi Bakero también acusó algunas molestias y terminó como figura decorativa.El partido fue bronco y copero, pero sin mala intención. De haber un vencedor, éste debió ser el Athlétic, que dispuso de más ocasiones claras que la Real. No obstante, la primera fue para Zamora, que comenzó su desangelada noche fallando un gol solo ante Biurrun. En algunas fases del primer tiempo, el Athlétic presionó a la Real e incluso se puede decir que llegó a dominar. Urtubi envió un balón lamiendo el larguero de Arconada, mientras que Biurrun sólo tenía que lucirse mostrando sus reflejos ante un remate de cabeza de José María Bakero.
En la segunda mitad, además de desaciertos, la Real acumuló desgracias con las lesiones de Zubillaga, Loren y Santi Bakero. Pero ni así fue capaz el Athlétic de imponerse. Pareció guardar sus mejores energías para San Mamés, mientras la Real dejaba pasar los minutos de aquel calvario sin acercarse una sola vez a los dominios de Biurrun y pensando que dentro de una semana tendrá mejor fortuna. Ni la presencia de López Ufarte dio más profundidad al nulo ataque realista. No pudo ser de otra manera y el 0-0 fue justo, un elocuente monumento a la nada futbolística más absoluta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.