Ramón Menéndez,
un parado ovetense y ex dirigente sindical, ha insertado un anuncio de pago en el diario La Nueva España, de Oviedo, ofreciendo su voto al partido que le garantice un puesto de trabajo. Menéndez afirma que fue expulsado de la empresa en la que trabajaba, una cadena de grandes almacenes, por su actividad sindical hace siete años. Desde entonces ha trabajado sólo 25 meses. Casado y padre de dos hijos, se considera de izquierdas, aunque no milita en ningún partido. Con su actitud pretende "sensibilizar a la opinión pública y a los políticos sobre el drama del paro". Si nadie le garantiza un puesto de trabajo antes del día 10, se abstendrá en las próximas elecciones por vez primera desde el inicio de la democracia. "No creo que con mi actitud traicione mi ideología; quizá no sea muy coherente, pero puede ser productiva. Mis hijos no tienen ideología", ha comentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.