_
_
_
_
_

Ingresa en prisión el último presunto 'etarra' expulsado por Francia

Juan Bautista Argote Altuna, que fue expulsado el pasado sábado de Francia y entregado a la policía española, ingresó ayer por la mañana en prisión por orden de la Audiencia Nacional, según informaron fuentes jurídicas, citadas por la agencia Europa Press. Sin embargo, fuentes policiales españolas han indicado que no existen cargos importantes contra Argote.El refugiado Juan Bautista Argote, de 37 años y nacido en San Sebastián, hace el número 64 de los expulsados Francia por el procedimiento de máxima urgencia y es el último de los entregados a la policía española, quien considera que perteneció a ETA Político-Militar.

El presunto ex polimili residía formalmente en Francia desde hace siete años y, al parecer, contaba con permiso de residencia. El nombre de Argote Altuna aparecía en la relación de presuntos refugiados de ETA contra los que las autoridades administrativas francesas han cursado órdenes de expulsión.

Del total de 64 personas que fueron expulsadas por la policía francesa desde el 19 de julio, veintiuna de ellas fueron puestas en libertad por la Audiencia Nacional o directamente por la policía, al considerar que no existían cargos contra ellas. Sin embargo, todos ellos, a excepción de Concepción Labayen Intxausti, sufrieron un periodo de incomunicación en dependencias policíales de uno a tres días.

Concepción Labayen fue expulsada el 21 de mayo y ese mismo día quedó en libertad, sin pasar por prisión alguna.

Actualmente, de los 64 etarras expulsados por Francia, tan sólo queda por pasar a disposición Judicial Adrián Prudencio Olaciregui Aizcorreta, entregado el pasado 28 de mayo, quien permanece ingresado en la residencia sanitaria de San Sebastián. Olaciregui sufre dolencias de tipo cardiaco.

Las entregas a la policía española se mantendrán por parte francesa y afectarán incluso a los refugiados que no cumplan el estatuto, según declaró el ministro francés delegado para la Seguridad. Robert Pandraud, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_