Reagan pedirá en Venecia el apoyo de sus aliados a la seguridad en el Golfo
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, manifestó ayer que, en la próxima cumbre de Venecia, piensa pedir el apoyo de sus aliados en relación con los problemas de seguridad "comunes a las democracias occidentales en el golfo Pérsico".
En un discurso consagrado al 40º aniversario del Plan Marshall y a la cumbre de los países más industrializados que se celebrará en Venecia del 8 al 10 de junio próximos, el presidente estadounidense instó a los dirigentes de Europa y de Japón a la unidad y cooperación económica y política para preservar los logros y la paz de los últimos 40 años.
Tanto funcionarios norteamericanos como iraníes visitan estos días los Estados árabes del Golfo, mientras Estados Unidos ultima los planes para dotar de mayor protección a los barcos que naveguen por esas aguas. La tensión ha aumentado tras la información de Irán deque ha capturado lanchas rápidas kuwaitíes a las que acusa de espiar a favor de Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.