_
_
_
_
_

Vicenç Oller encabeza la renovación del Círculo de Economía de Barcelona

Vicenç Oller asumió ayer nuevamente la presidencia del Círculo de Economía de Barcelona, para completar con dos nuevos años de mandato, el que interrumpiera hace siete, años, cuando pasó a ocupar el Departamento de Industria de la Generalitat de Cataluña. El economista Vicenç Oller sustituye en el cargo al empresario textil Enric Corominas, recientemente nombrado consejero de La Caixa.

Junto a Vicenç Oller se incorporan a la junta tres vicepresidentes, con el común denominador de su juventud, lo que permite predecir un impulso de renovación en la entidad. Los tres vicepresidentes son el consejero delegado de Fibanc, Carlos Tusquets Trias de Bes, el director general de Hilaturas Casals, Andreu Soldevila Casals, y el que durante muchos años fuera secretario general del Círculo de Economía, Ignasi Camí Caselles.

Vicenç Oller, apoyado en su candidatura por más de 300 nombres, entre ellos los de los presidentes precedentes y la junta saliente, esbozó ayer ante la asamblea general de los 1.004 socios de la prestigiosa entidad, los problemas que a su equipo le preocupan.

El Círculo de Economía dirigirá sus actividades hacia la modernización del aparato productivo; una mayor profundización en la integración de España entre los países desarrollados; una concepción más armónica del Estado de las autonomías; contribuir al éxito de los Juegos Olímpicos de Barcelona y un debate para reducir el déficit público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_