La Iglesia anula un matrimonio porque el marido engañó sobre su profesión
, Los tribunales eclesiásticos de Bari y Benevento han declarado nulo un matrimonio debido a que el novio había engañado a la novia diciendo que era ingeniero electrónico. Cuando se descubrió la mentira, la novia se indignó y reclamó a los tribunales eclesiásticos, que han roto el vínculo matrimonial, declarándolo nulo, al considerar que el marido había determinado un vicio en el consenso de la esposa "induciéndola a error sobre sus cualidades personales".
El marido recurrió al tribunal supremo italiano, ya que desde la revisión del concordato, en 1984, las decisiones de los tribunales eclesiásticos tienen validez civil siempre que no vayan contra el concepto de orden público. El supremo dio la razón a la sentencia canónica, considerando suficiente "que el juez eclesiástico haya dado a la cualidad personal del marido un valor esencial sobre la determinación volitiva del cónyuge caído en el error".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.