_
_
_
_
LA 'CRISIS DE LA AVIONETA'

Negligencia e indecisión intolerables

AFPEl texto del comunicado de la reunión del Politburó del Partido Comunista de la Unión Soviética, "sobre las circunstancias ligadas a la violación del espacio aéreo soviético por un avión pilotado por el ciudadano de la República Federal de Alemania Mathias Rust", que fue difundido ayer por la agencia oficial soviética Tass, es el siguiente: "Cuando esta cuestión fue examinada se estableció que el avión perteneciente a un aeroclub de Hamburgo había sido detectado por los radar de la defensa aérea cuando se acercaba a la frontera de la Unión Soviética. Los cazas se aproximaron en dos ocasiones al aparato de Alemania Occidental". "El Politburó puso en evidencia al mismo tiempo que el mando de las fuerzas de defensa antiaéreas dio prueba de una negligencia y de una indecisión intolerables para detener el vuelo del avión intruso sin haber recurrido a los medios de combate'. "Este hecho testimonia senas insuficiencias en la organización del sistema de seguridad para la protección del espacio aéreo del país, una flagrante falta de vigilancia y de disciplina y una falta aún mayor al sentido del deber en la dirección de las fuerzas del Ministerio de Defensa de la Unión Soviética". "Por negligencia y falta de organización para poner término a la violación mencionada y por la falta de control sobre la actividad de las fuerzas antiaéreas, el Politburó ha juzgado necesario sustituir a Aleksandr KoIdunov de sus funciones de comandante en jefe de las fuerzas de defensa antiaérea. La decisión fue adoptada con el fin de reforzar la dirección del Ministerio de Defensa".

"Se ha tomado en consideración que se realice una investigación sobre todas las circunstancias ligadas a esta violación del espacio aéreo de la URSS..., así como sobre la responsabilidad del ciudadano de la República Federal de Alemania".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_