La lógica implacable de los números
Escocia, según ha declarado a este periódico Chris McLean, jefe de prensa del Partido Nacional Escocés (SNP), ha estado "colonizada" por Inglaterra desde el Acta de Unión de 1707, que teóricamente fusionó a los Parlamentos de las dos naciones. "En realidad", dice McLean, "lo que ocurrió es que unos cuantos parlamentarios escoceses quedaron diluidos entre varios cientos de representantes ingleses". De los 650 miembros de la Cámara de los Comunes británica sólo 72 representan a Escocia, y de esos 72, la voz del nacionalismo escocés está limitada a dos diputados, el propio Gordon Wilson y el de las remotas Westen Isles o Islas Occidentales. La matemática de los números es implacable y la poca representación escocesa en el Parlamento de Londres se debe a que Inglaterra tiene 46 millones de habitantes y en Escocia sólo viven cinco millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.