TVE-Madrid recorta y adelanta su horario por la propaganda institucional
El programa regional sobre Madrid que Televisión Española emite de lunes a viernes a las 14.30 ha visto su horario adelantado y reducido como consecuencia de las elecciones, según informaron fuentes de RTVE. De acuerdo con el nuevo planteamiento, el programa comienza a las 14.20 y dura dos o tres minutos menos, al haberse metido, además de la publicidad, los espacios de propaganda electoral dados, a los partidos.El miércoles, por ejemplo, el informativo duró 13 minutos y ayer fue de 15 minutos, por lo que hacia las 14.35 terminan las noticias regionales.
Al igual que ocurre en los telediarios, los responsables del programa regional han recibido instrucciones para que no aparezcan imágenes de los candidatos a las elecciones. Ello obliga a cubrir, por ejemplo, las inauguraciones con imágenes de las obras realizadas, pero sin que en ellas aparezcan los responsables que se presentan a las elecciones.
Por otra parte, Agustín Rodríguez Sahagún, candidato a la alcaldía de Madrid por el CDS, se presentó ayer por la mañana en las instalaciones de TVE, en el paseo de La Habana acompañado por un notario, para requerir a la dirección de este centro que comunique de manera formal el reparto de los tiempos informativos a los partidos políticos durante la campaña electoral. El director del centro territorial de RVE-Madrid se negó a recibir el requerimiento notarial.
El actual reparto de tiempos es, en opinión de la oficina electoral de Rodríguez Sahagún, "absolutamente discriminatorio, ya que conceden 21 minutos al PSOE y sólo tres al CDS".
"Este reparto no se corresponde con los últimos resultados electorales en Madrid", señalaron, "donde el CDS sacó casi la mitad de los votos que el PSOE".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.