_
_
_
_

Túnez, satisfecho con el intercambio de prisioneros entre Rabat y Argel

El presidente de Túnez, Habib Burguiba, ha saludado con satisfacción el reciente intercambio de prisioneros militares entre Argelia y Marruecos, que ha calificado como "un gesto de buen augurio para una creciente distensión en la región magrebí". La reacción de Burguiba, aliado de Argel, ocupaba ayer lugar de honor en las primeras páginas de los periódicos marroquíes.El Partido Istiqlal, a través del diario opositor L'Opinion, advertía que "si Argelia quiere realmente contribuir al restablecimiento de la paz en la región, conforme a los preceptos y enseñanzas del islam, debe de cesar sus ataques contra territorio marroquí", y aseguraba que "lo esencial es arreglar el conflicto entre Argelia y Marruecos sobre el Sáhara, cuya paz dependerá de la actitud de Argel".

La Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP) ha reaccionado con "optimismo y prudencia" ante este acontecimiento, mientras que la Asamblea Nacional de Independientes (RNI), que dirige el cuñado del rey Hassan II, Ahemed Hosman, ha destacado que la operación se ha desarrollado dentro de "un clima cordial". Los militares argelinos liberados se han felicitado por el acontecimiento y han pedido que estas operaciones se repitan hasta la liberación de todos los prisioneros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_