Incautados 27 kilos de cocaína en el aeropuerto de Barajas
Dos viajeros procedentes de Caracas fueron detenidos ayer por la mañana en el aeropuerto de Barajas con 27 kilos de cocaína, según fuentes de la Guardia Civil. La droga, una vez adulterada, hubiera valido 1.500 millones de pesetas en el mercado ilegal.La cocaína, considerada como el caviar de los estupefacientes, venía oculta en el interior de 25 paquetes preparados para regalos infantiles y guardados en dos maletas. El equipaje fue facturado en el vuelo 706 de la compañía venezolana Viasa, que llegó a Madrid procedente de Caracas ayer a las 11.00.
Los detenidos son Ramón Salomón Sarmiento, de 25 años, y María Guadalupe Belloso, de 39 años, ambos venezolanos. La cocaína no estaba en las maletas de los dos detenidos, sino en las de Rosa María Cribeiro Valdez, en compañía de la cual viajaban, tal y como ellos reconocieron. Los números de facturación del equipaje de los tres eran correlativos y las maletas iguales. A Salomón Sarmiento se le halló encima un frasquito con cinco gramos de cocaína y una llave que abre una de las maletas que contenían cocaína.
Cribeiro Valdez, que está siendo buscada por la policía, pasó la aduana y desapareció antes de ser descubierto el alijo, el mayor de la historia de Barajas, según la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.