_
_
_
_
TURQUÍA SE MUEVE

Un islámico y un fascista

El riesgo de que Suleimán Demirel y Bulent Ecevit no superen el Obstáculo del referéndum del próximo mes de septiembre parece mínimo. Pero el artículo provisional 4 de la Constitución se aplica también a dos de los personajes a los que se considera responsables de la violencia terrorista que a finales de los 70 azotó el país y abrió el paso al golpe militar: el islámico Necmettin Erbakan y el extremista de derecha Alparslan Turkes.Erbakan es el inspirador del Partido de la Nueva Prosperidad, de orientación islámica, heredero directo del Partido de Salvación Nacional y que no cuenta con ningún diputado en el Parlamento actual. Turkes fue condenado el 7 de abril a 11 años de prisión por "formación de banda armada" aunque está en libertad tras pasar 52 meses en la cárcel. Los turcos no han olvidado los excesos de los lobos grises. Por eso, a muchos turcos se les hará muy cuesta arriba abrirles de nuevo la puerta con su voto.

Más información
Derecha contra derecha, izquierda contra izquierda,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_