Sindicatos policiales denuncian que Interior incumple la ley
Los máximos dirigentes de los tres sindicatos policiales que han convocado una huelga de celo (trabajo a reglamento) de carácter indefinido, iniciada en la mañana de ayer, denunciaron en conferencia de prensa en Madrid, el incumplimiento de la ley por parte de la Dirección General de Policía del Ministerio del Interior al no haber distribuido 1.740 millones de pesetas destinados a la homologación de funcionarios en la ley general presupuestaria.Miguel Martín Pedraz, presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP), afirmó que si tuvieran pruebas documentales del destino de los 1.740 millones de pesetas citados podrían presentar una querella criminal por posible malversación de caudales públicos.
Zósimo Garabito y Javier Tirado, secretarios generales de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) y del Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU), respectivamente, coincidieron con Pedraz en denunciar, además, la existencia de contactos bilaterales entre el secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, y dirigentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), contactos que calificaron de intento de dividir la representación policial.
Los dirigentes sindicales aseguraron que la huelga de celo está apoyada por el 75%, de los funcionarios de la escala ejecutiva, por el total de los pertenecientes a la escala de subinspección y por el 20% de los miembros de la escala básica, además del apoyo "de manera pasiva" de los integrantes de la escala superior. La huelga de celo no afecta a la persecución de los delitos relacionados con la seguridad del Estado ni a los servicios urgentes o humanitarios.
La medida fue comunicada a las juntas de jueces, colegios de abogados y ayuntamientos, con respuestas de comprensión y apoyo "salvo en el decano del colegio de abogados de Logroño y en algunos ayuntamientos socialistas", según los dirigentes sindicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































