Rompen cuatro cristaleras de un hipermercado por abrir el domingo
Unos 200 pequeños comerciantes rompieron ayer con piedras y macetas varias cristaleras del hipermercado Jumbo, en la calle de Pío XII, en el curso de una manifestación realizada en protesta por la apertura de los grandes almacenes e hipermercados los domingos. Hacia el mediodía, los manifestantes se concentraron ante las instalaciones del supermercado y comenzaron a corear gritos como "A cerrar, a cerrar" y "Fuera, fuera".La situación se hizo más tensa cuando varios guardias jurados del centro impidieron la entrada de los manifestantes al establecimiento, y alguno de ellos llegó a desenfundar el arma reglamentaria. Los vigilantes golpearon a algunos de los comerciantes con sus porras, y éstos tiraron macetas y piedras contra las cristaleras, cuatro de las cuales resultaron destrozadas.
Acudieron varias dotaciones policiales que cargaron contra los manifestantes, y éstos provocaron atascos de tráfico durante cierto tiempo. Al parecer, algunos vigilantes presentaron denuncia contra tres de los manifestantes en la comisaría de Chamartín.
Los responsables de Jumbo se limitaron ayer a informar a los medios de comunicación que hoy harán pública una nota sobre los sucesos en la que expresarán su postura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.