_
_
_
_

En restauración el único barco vikingo sueco que se conserva

El único barco vikingo sueco conocido hasta el momento está siendo restaurado en Gotemburgo bajo la dirección del Museo Arqueológico de dicha ciudad. El barco había sido encontrado a principios del presente siglo junto al río Gota, en las cercanías de la localidad sueca de Gotemburgo.En el momento del hallazgo nadie se percató de que se trataba de una construcción que se remontaba al año 900 antes de Cristo. lncluso parte de la madera dura del barco fue utilizada para la fabricación de herramientas.

El barco fue nuevamente desenterrado durante trabajos de desecación en el año 1933, y en dicha oportunidad intervino el Museo Histórico de aquella ciudad, lo que permitió salvarlo. Originalmente el barco tenía 16 metros de eslora y cuatro de manga, y el 80% de sus partes se conservan en buen estado.

De acuerdo con las nuevas técnicas que se aplican para determinar con exactitud la antigüedad de la madera, se sabe ahora que el barco vikingo estuvo en servicio durante un mínimo de 100 años y que fue reparado probablemente en Dinamarca. Parece que estuvo destinado a carga y eventualmente sirvió también como barco de guerra.

Se estima que el período de restauración consumirá un mínimo de tres años, ya que las piezas han de ser tratadas previamente con una cera especial.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_