La carretera de Andalucía cuenta con un nuevo sistema de señalización
La Dirección General de Tráfico ha instalado este fin de semana un experimental sistema de señalización en la Nacional IV (Andalucía), debido a que los accesos a Madrid por esta carretera presentan habitualmente problemas.Los problemas se producen fundamentalmente en la travesía del puente sobre el río Jarama (puente Largo de Aranjuez), al estrecharse en este punto la vía, por lo que queda solamente un carril útil en cada sentido.
Por ello, la Dirección General de Tráfico ha procedido a instalar a lo largo de este tramo y en sus accesos un sistema de señalización variable.
El sistema facilitará la regulación del tráfico, dando cortes intermitentes a la circulación en ambos sentidos, y permitirá la utilización de determinados carriles como reversibles.
La nueva señalización es la siguiente: flecha verde vertical: carril abierto (se puede circular libremente); flecha ámbar inclinada a derecha o izquierda: cambie de carril, incorporándose al de su derecha o izquierda, según la flecha, y aspa roja: carril cortado (no siga circulando por él bajo ningún concepto).
Durante el tiempo de prueba, agentes de tráfico de la Guardia Civil garantizarán con su presencia la seguridad y la oportuna utilización de este sistema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.