Lucha contra la droga
Me dirijo a usted para hacerle unas breves consideraciones en relación con el editorial del martes 11 de mayo sobre las nuevas medidas del Gobierno para la lucha contra el tráfico de drogas.En primer lugar, manifestarle mi identificación con la posición del periódico sobre la trascendencia del embargo de bienes en la lucha contra el narcotráfico, pues con ello se debilita su principal base, la financiera.
Pero, en segundo lugar, quiero corregir un error lamentable de su editorial, cuando afirma que sólo en Estados Unidos se ha adoptado una medida de este tipo. Desconozco si en Estados Unidos existe esta posibilidad, pero sí le puedo asegurar con todo rigor que el primer país europeo en contemplar el embargo de bienes en su legislación fue Italia.
La nueva ley italiana lleva el nombre de su principal promotor, el senador comunista italiano Pi de la Torre, que murió asesinado por la Mafia precisamente por la redacción de esta ley y por su combate constante en Sicilia, región donde nació y dedicó su vida política.
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
En la lucha contra el tráfico y difusión de las drogas la información tiene un papel fundamental en la prevención, que muchas veces los medios de comunicación desempeñan, pero no olvidemos que también constituyen el principal estigma para el consumo.secretario general de la Unión de Juventudes Comunistas de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.