Benegas reafima la autoridad del partido en el conflicto de Vizcaya
Las discrepancias manifiestas entre los dirigentes socialistas vascos, a raíz de la impugnación de una lista electoral, se debatirán a través de los cauces internos, según se desprende de las declaraciones de Txiki Benegas en una conferencia de prensa celebrada ayer en Bilbao.El secretario de organización del PSOE manifestó ayer que la comisión federal de listas, que él preside, tomó la decisión impugnar la candidatura integrada por personas de confianza de Ricardo García Damborenea, por entender que se había cometido un "fraude".
Con estas palabras Txiki Benegas, avaló al vicesecretario de los socialistas del País Vasco, Juan Manuel Eguiagaray, quien sostuvo, desde un principio, que todo militante debe acatar las decisiones de la dirección del partido.
Benegas, que reconoció que en Basauri no fue posible un acuerdo entre las partes, hizo especial hincapié en que "la comision federal de listas produjo un dictamen y a partir de ahí nadie lo puede cambiar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.