La dirección de AP abre expediente a los dirigentes del partido en Burgos
La dirección nacional de Alianza Popular (AP) ha abierto expedientes disciplinarios al presidente y vicepresidente primero de este partido en Burgos, Vicente Mateos Otero y César Huidobro, respectivamente. Esta medida ha sido tomada por la dirección de AP por haber presentado ambos responsables provinciales una lista al Ayuntamiento de Burgos que no contó con el visto bueno de la dirección nacional.Por su parte, el presidente de AP, Antonio Hernández Mancha, declaró ayer en Vitoria que no cree que la solución al terrorismo sea el estado de excepción, aunque matizó que esas decisiones no le corresponden a la oposición sino al Gobierno.
Hernández Mancha ' preguntado sobre si él sería capaz de terminar en seis meses con el terrorismo, como apuntó su predecesor Manuel Fraga, afirmó que "no podemos convertir la lucha contra el terrorismo en una lucha ideológica entre el PSOE y AP". "Quien se frota las manos cada vez que nosotros discrepamos es la ETA y HB señaló Hernández Mancha, que aseguró que mientras haya un gobierno que luche contra la violencia, él colaborará.
Hernández Mancha declaró que su partido ve con moderado optimismo los resultados que obtendrá en las próximas elecciones en el País Vasco, y confió en que el electorado no castigue a su partido por no incluir a ningún representante de la comunidad autónoma en las listas al Parlamento Europeo. El líder de AP afirmó que el único cambio de estrategia de su partido respecto a pasadas elecciones ha sido el concurrir en solitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.