_
_
_
_
_

Tres policías muertos en Johanesburgo al estallar un coche bomba

Dos bombas colocadas en el interior de un automóvil azul aparcado detrás del Tribunal de Justicia de Johanesburgo estallaron ayer poco despúes del mediodía originando la muerte de tres policías y produciendo heridas graves a otros cuatro. La policía surafricana ha señalado que no había conseguido identificar a las víctimas.Las mismas fuentes precisaron que otros seis civiles que pasaban por el lugar resultaron heridos en el momento de la explosión, que se registra exactamente cuatro años después de que el clandestino Congreso Nacional Africano (ANC) colocase un coche bomba en Pretoria, a consecuencia de cuya explosión perecieron 19 personas y otras 239 resultaran heridas.

Uno de los policías muertos en la explosión de ayer resultó "literalmente hecho pedazos", según una policía que acudió en socorro de los heridos. Los dos agentes víctimas del atentado murieron. en el hospital al que fueron trasladados tras la explosión del coche bomba, que quedó partido en dos.

Entre los civiles heridos figura una mujer negra embarazada que dio a luz a su hijo como consecuencia del estallido.

Centenares de personas se encontraban en el momento de la explosión en el interior del edificio del Tribunal de Justicia de Johanesburgo, dado, que los funcionarios que trabajaban en él estaban a punto de abandonarlo para ir a almorzar.

Uno de los testigos presenciales del atentado, que pidió no ser identificado, señaló: "Fue terrible. Oí una gran explosión y, cuando miré a mi alrededor, vi a una mujer que volaba por los aires".

El ministro surafricano del Interior, Andriaari Vlock, ha acusado al Congreso Nacional Africano de ser el responsable del atentado. "Todas las personas honestas deben condenar en los términos más duros estos actos de cobardía del ANC en los que ciudadanos civiles pierden la vida", señala un comunicado del ministro difundido ayer en'Ciudad de El Cabo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

También ayer, por la mañana temprano, una mina magnética del tipo de las usadas frecuentemente por las guerrillas del Congreso Nacional Africano explotó en un edificio comercial situado en el centro de Johanesburgo, sin causar heridos.

La explosión del coche bomba de ayer ha sido la más fuerte registrada en Johanesburgo este año. En esta ciudad, han estallado 10 de las 25 bombas que han hecho explosión en Suráfrica durante 1987.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_