Un preventivo de la cárcel de Huelva se suicida colgándose de una bufanda
El recluso Emilio de los Santos Cano, de 31 años de edad, se suicidó ahorcándose el pasado martes en la prisión provincial de Huelva utilizando una bufanda que sujetó al soporte de la televisión situada en el dormitorio colectivo que ocupaba junto a 24 compañeros más. El preso fue encontrado en estado crítico por otros compañeros sobre las siete y media de la tarde, y dejó. un escrito pidiendo perdón por el acto realizado.
El médico de la prisión provincial atendió al recluso en el centro y posteriormente fue trasladado hasta el hospital Manuel Lois García, donde falleció. Los compañeros de Emilio, tras descubrir su cuerpo, dieron muestras de nerviosismo, si bien las fuerzas de orden no tuvieron que intervenir.Emilio de los Santos estaba casado y, como preso preventivo, esperaba la próxima celebración del juicio por su presunta intervención en varios robos cometidos durante el mes de noviembre en la capital onubense a establecimientos, utilizando un arma para intimidar a los propietarios. Emilio fue detenido en aquellos días junto a otros dos jóvenes más.
Hermano de un futbolista
El joven era hermano del ex futbolista del Real Madrid Ángel de los Santos, según señalaba ayer la agencia Europa Press. Angel de los Santos perteneció a la plantilla del club madridista hasta 1985, y actualmente se encuentra retirado del fútbol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.