_
_
_
_
_
LAS ELECCIONES DEL 10 DE JUNIO

Recursos del CDS contra la propaganda del PSOE

El Centro Democrático y Social (CDS), partido que preside Adolfo Suárez, ha presentado dos recursos ante la Junta Electoral Central por lo que considera patrimonialización de inversiones públicas de forma partidista en la campaña del PSOE. Estos recursos se añaden a otro similar presentado anteayer por Izquierda Unida.El CDS recurre la publicacuon de anuncios donde se afirma: "Los socialistas desde la Comunidad de Madrid estamos invirtiendo..." y se añaden cantidades que se refieren a obras públicas efectuadas por la comunidad autónoma.

El partido centrista considera que esta frase induce al electorado a creer que las inversiones públicas son patrimonio de los socialistas.

El CDS agrega que además infringe el artículo 20 de la Constitución, relativo al derecho a difundir informaciones veraces.

Más información
Los Verdes y Riaño.
Pintada por la paz.
Eliminado un candidato.

Asimismo, el Centro Democrático. y Social se opone a la "utilización partidista" de la bandera nacional en anuncios del PSOE.

En opinión del partido centrista, esto "constituye una infracción del ordenamiento jurídico, que prohíbe instrumentalizar por un partido o identificar con opciones electorales lo que es símbolo de la independencia y soberanía de la nación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_