Presunto colaborador de ETA se entrega tras ser liberado por un error judicial
Jesús Muguruza Guarrochena, presunto colaborador de ETA, que fue puesto en libertad el pasado día 9 por un error judicial, ingresó a primera hora de la tarde de ayer en la prisión de Alcalá por orden del titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Alfredo Vázquez Rivera. Muguruza se presentó ayer voluntariamente ante el juez al tener conocimiento de que su puesta en libertad había sido irregular y que la policía lo buscaba.Muguruza fue puesto en libertad el día 9 por un error de coordinación del Juzgado Central de Instrucción número 4, quien archivó la causa que tenía pendiente en este juzgado. Sin embargo, dos días después llegó a la prisión de Alcalá una orden del Juzgado Central número 2 para que Muguruza permaneciera a su disposición en el centro penitenciario. Su abogado, Kepa Landa declaró que Muguruza tiene pendiente un sumario por colaboración con banda armada en este juzgado.
El Consejo general del Poder Judicial ha ordenado que se abra una investigación sobre la írregular puesta en libertad del presunto etarra, informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.