_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Doble juego

Soy una mujer que se siente a menudo muy dolida por el trato que nos dan a las mujeres en EL PAÍS. 1. ¿Creen ustedes que la publicación en portada de una foto de la supuesta amante de Gary Hart es noticia de máximo interés? (Creo que se van pareciendo cada vez más a los norteamericanos, ¡por desgracia.!)

2. ¿Acaso necesitan este tipo de fotos-objeto para vender más? (¡Qué asco!)

3. Soy consciente, searhos realistas, de que la sociedad es cada día más machista. Pero su periódico contribuye muy habitualmente a esta lacra social y a la vez hace gala de un comportamiento democrático e igualitario. Y un ejemplo -de su doble juego es la sección dominical Señoras y señores. Para, el periodista, el análisis de la mujer se limita, sobre todo, a nombrar las agraciadas y no tan agraciadas partes de su anatomía. Mientras que del hombre deduce cualidades intelectuales y sentimentales (cosa muy loable).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

4. Cuando son publicadas en su periódico noticias sobre pequeños triunfos de la mujer en su lucha por la igualdad, sus periodistas se dedican a ironizar de forma despreciable sobre el tema. Un ejemplo muy reciente fue un crónica sobre los resultados obtenidos por las mujeres en Islandia, que venía a decir "que ya era la hora de que las mujeres se pusieran los pantalones...", entre otras cosas.

5. Quiero recalcar que soy partidaria de una total igualdad en todos los sentidos... ¿Y ustedes señores periodistas de EL PAÍS?-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_