_
_
_
_

La hora de la elección

Un mes después de la apertura efectuada con la visita dé Shultz a Moscú, ¿en qué punto están exactamente, las negociaciones sobre euromisiles? Mientras que en Ginebra las dos partes principales han acelerado sus trabajos y, en Moscú, Gorbachov trata de apuntalar sus propuestas frente a los europeos más reticentes, en Occidente se ha impuesto un ritmo de lentitud prudente en las consultas atlánticas.Dos meses, sin embargo, no es demasiado tiempo, para una decisión de esta importancia. Los americanos, por otra parte, deberían estar más que satisfechos, puesto que la respuesta de la OTAN será, con toda probabilidad, positiva: aunque sin entusiasmo y con algunas reservas, los europeos dirán "sí" a la opción supercero, es decir, a la desaparición de las fuerzas nucleares intermedias tanto de medio como de corto alcance.En este contexto, el jefe del Gobierno de Bonn busca sin duda mejorar sus posiciones en el enfrentamiento con sus compañeros de coalición liberales, pero sus declaraciones tienen el mérito de fijar la atención sobre las armas nucleares de muy corto alcance, un asunto que es mucho más importante para Alemania Occidental que para sus socios de la Alianza Atlántica.

Kohl no pide, por otra parte, que estas armas tácticas sean también eliminadas, sino que sólo pretende que sean tenidas en cuenta, con el fin de llegar a un acuerdo en el que Oriente y Occidente mantengan la paridad.

18 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_