El apoyo moral de Adolfo de Miguel
El que fuera presidente de la Sala II del Tribunal Supremo, y abogado defensor de Jairne Milans del Bosch en el juicio por el golpe de Estado del 23-F Adolfo de Miguel, es, aparte del propio llas Piñar, la figura más conocida entre los sesenta candidatos que presenta el Frente Nacional al Parlamento Europeo. Sin embargo, y debido seguramente a su avanzada edad -más de ochenta años-, De Miguel ha solicitado expresamente ir en el último lugar en la lista, con lo que tiene la absoluta certeza de no ser elegido. Por lo demás, y fiel a los deseos qué expresara Blas Piñar, esta candidatura tiene un. poco de todo. Desde un taxista, Casimiro Oroz, campechano y "simpatiquísimo", según el presidente de FN, que ocupa el número 55 en la lista, hasta un ginecólogo canario, Ricardo Rueda, en el puesto noveno, o un representante de la emigración española en Bélgica, José Aragón, en el puesto 29, quien ha recibido ya muestras de solidaridad de los partidos europeos de derechas, según Piñar.Hay también empresarios, como el vicepresidente del Frente Nacional, Ángel Ortuño, que ocupa el segundo lugar en esta candidatura; un funcionario del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Bernard, en sexto lugar, y cuatro mujeres; colocadas entre los lugares 11 y_27.
Para hacer los honores a Europa, las listas del Frente Nacional incluyen la presencia de un especialista en temas comunitarios, Joaquín Millán, en cuarto lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.