_
_
_
_
_

ETA se atribuye las tres explosiones de Madrid

La organización terrorista ETAm se ha responsabilizado, por medio de un comunicado, que envió ayer a distintos medios informativos vascos, de lastres explosiones con coches-bomba ocurridas el domingo en Madrid. El comunicado "lamenta profundamente" la muerte de Carmen Pascual que, afirma, sucedió "fortuitamente al circular por los alrededores de nuestro verdadero objetivo".Los servicios antiterroristas de la policía española no disponen hasta ahora de pistas serias sobre la identidad de los autores de los atentados que realizó el domingo ETAm Madrid, según informaron fuentes policiales. Ayer no hubo controles en la ciudad, como habitualmente se montaban tras los atentados, porque los grupos antiterroristas creen que el comando etarra ha salido de Madrid o se encuentra escondido en algún piso franco.

La Secretaría de Estado para la Seguridad considera que el comando etarra estaba formado por liberados -a sueldo- de la organización que viajaron a Madrid para realizar este atentado propagandístico y han regresado al País Vasco o pueden encontrarse ya en el sur de Francia.

Otras fuentes policiales, sin embargo, creen que ETAm dispone de otra infraestructura en Madrid no desarticulada todavía por la policía. Estas fuentes basan sus afirmaciones en que todavía siguen sin descubrirse pisos francos de ETA en Madrid, como el lugar en el que estuvo secuestrado Diego Prado y Colón de Carvajal.

Fuentes de la Secretaría de Estado para la Seguridad no dudan que ETA, tras el golpe sufrido en Madrid, tratará de restablecerse nuevamente en la capital, donde sus golpes han cobrado siempre mayor violencia.

Estas fuentes consideran que la capacidad de acción de ETA ha mermado mucho tras la desarticulación del Comando Madrid, aunque ello también hace temer que actúen de forma más indiscriminada, con objetivos menos seleccionados y con menos riesgos para sus miembros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Funeral por la víctima

Por otra parte, el funeral y entierro de Carmen Pascual, muerta a causa de la explosión del coche bomba junto a la Dirección General de la Guardia Civil, tuvo lugar a mediodía de ayer entre sus familiares y amigos, en el Tanatorio Municipal. Mientras tanto, el estado de los heridos en los atentados de Madrid evoluciona favorablemente, aunque Luis María Villarrasa se encuentra aún en estado grave, según el parte médico del hospital Primero de Octubre. Villarrrasa conducía el vehículo en el que viajaba Carmen Pascual.

Otro de las heridos es María Ángeles Ibáñez, saldrá, en breve, de la unidad de cuidados intensivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_