_
_
_
_
_

Proclamadas 707 candidaturas en la provincia

Las juntas electorales de la provincia de Madrid han proclamado oficialmente las candidaturas de los partidos políticos a las elecciones municipales y autonómicas. Después de la inclusión de varias listas de Izquierda Unida que no aparecieron en la publicación del 6 de mayo del Boletín de la Comunidad de Madrid, el número de candidaturas en la provincia asciende a 707, de las que 68 están encabezadas por mujeres.El ayuntamiento de Madrid, con 15 candidaturas, es el municipio para el que se presentan más opciones de los 178 municipios existentes en la provincia, más dos pedanías. En ocho ayuntamientos sólo se ha presentado una candidaturas. Son los de Ambite, Casarrubuelos, Fresnedilla de la Oliva, Lozoyuela, Navalafuente, Valdelaguna, Venturada y Valdepiélagos. En otros 33 municipios sólo existen dos candidaturas.

Para la Asamblea regional han sido confirmadas las 12 candidaturas, entre las que figuran dos mujeres, Isabel Vilallonga (IU) y Ana María de la Paloma (Confederación de Los Verdes). La cámara, que elegirá al presidente regional, estará formada por 96 diputados.

Las elecciones municipales, autonómicas y del parlamento europeo se celebrarán el 10 de junio. La campaña electoral se inicia oficialmente a las cero horas del viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_