Tres policías heridos y 16 jóvenes detenidos tras graves enfrentamienos en Pamplona
Tres policías nacionales heridos y 16 jóvenes detenidos constituyen el resultado de los graves enfrentamientos que durante más de tres horas tuvieron lugar en la madrugada de ayer en las calles del casco viejo pamplonés, tras concentraciones de protesta por una ordenanza municipal que adelanta una hora el cierre de los bares.
Sobre la 1.30 de la madrugada unos 500 jóvenes se concentraron en la plaza del Ayuntamiento de la capital navarra desplegando una pancarta alusiva a la nueva ordenanza, a la vez que, según una nota oficial de la Jefatura Superior de Policía de Pamplona, lanzaban numerosas piedras contra la fachada del edificio produciendo la rotura de cristales en puertas y ventanas. Con anterioridad, algunas charangas habían recorrido las calles del casco viejo aglutinando a varios miles de personas que expresaban con su participación el rechazo a la normativa municipal, aprobada con la única oposición de Herri Batasuna.Los enfrentamientos con la Policía Nacional se prolongaron hasta las cinco de la madrugada, con la utilización de abundante material antidisturbios y el lanzamiento de piedras y botellas por parte de los jóvenes, que produjeron heridas a tres policías, según la Jefatura Superior.
Dos vecinos han presentado denuncia ante la policía por daños en sus propiedades. Según el concejal socialista del Ayuntamiento pamplonés y delegado de protección ciudadana, Alfredo Nieto, los jóvenes destrozaron comercios, aceras y escaparates.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.