_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

De fértiles y estériles, y un samuray en Arizona

No es La otra alcoba, ni de lejos, la mejor película del director Eloy de la Iglesia, pero posee ese frescor que caracteriza sus productos, nacidos sin duda del desparpajo con que se toma sus propuestas cinematográficas, siempre agarradas oportunamente del calendario.En este caso se trata de exponer una relación triangular donde el marido es multimillonario y estéril y el amante, empleado en una gasolinera, pobre y muy fértil.

Potencia y clase social

En ese plano simbólico juega Eloy De la Iglesia con las potencias e impotencias de las clases sociales. Es un juego, por supuesto, sin demasiados estímulos que enganchen la mirada del espectador. Pero la narración, bien acabada y, como decíamos, fresca, es un tanto a favor de La otra alcoba, que se deja ver sin bostezos y a la que en buena medida ayudan sus actores, especialmente Patxi Andion, un proletario comme il faut.También se deja ver el filme programado para la tara del domingo, Sol rojo, aún siendo un subproducto poco gratificante para paladares con gusto. Se trata de un western de cocción hispana aunque de producción anglófila, exaltador de la violencia y con la curiosidad de meter a un samuray, el mismísimo Toshiro Mifune, en el contexto de la Arizona del siglo pasado.

Y es que lo triste es comprobar cómo la suma de John Ford y Akira Kurosawa da como resultado Terence Young. En fin, los bonitos Alain Delon, Ursula Andress y Capucine y la tez mineral de Charles Bronson ayudan a pasar el trago.

La otra alcoba se emite hoy por TVE-2 a las 23.35. Sol rojo se emite hoy por TVE-2, a las 17.00.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_