_
_
_
_
_

El marido de la compañera de Antonio Sánchez Bravo también murió violentamente

Antonio Sánchez Bravo, uno de los hombres encontrados muertos en un hotel Meliá de Madrid, estaba unido a la ex mujer del súbdito alemán Manfred-Sunterrkotten, que falleció en circunstancias no aclaradas hace cuatro años. Al conocerse este hecho se han desatado las especulaciones, que relacionan la muerte de Antonio Ramírez Guanche y Antonio Sánchez con ambientes mafiosos internacionales con conexión en Canarias. Por otra parte, según el Diario de Las Palmas de ayer, Antonio Ramírez comentó con unos amigos sus problemas económicos con la Mafia de California, donde poseía una cadena de restaurantes.

Antonio Sánchez se había convertido en un personaje muy popular en la vida nocturna de Maspalomas, donde tenía fama de vividor. Helga, su compañera en los últimos años, propietaria del restaurante Altstad-Dusseldorf, se negó ayer a hacer ningún tipo de declaraciones.La familia de Antonio Sánchez asegura que la pareja estaba a punto de contraer matrimonio. Los dos juntos estuvieron el pasado año en Madrid con una niña, que aseguraron era hija de ambos.

Helga, una mujer de unos 50 años, tenía cita con un dentista en Múnich (Alemania Occidental) el pasado día 10. Antonio Sánchez manifestó a su familia, pocos días antes de su muerte, que se iba a reunir en esa ciudad con ella.

Las relaciones de la pareja comenzaron poco después de que Manfred, su anterior esposo, perdiera la vida. Manfred cayó con su automóvil, un Porsche comprado el día anterior, por un barranco denominado La Degollada de la Yegua.

El súbdito alemán había recibido un disparo en una pierna antes de que se produjera la muerte. Manfred era un hombre con muchas influencias en el sector turístico. Tenía fama de ser una persona violenta y protagonizó diversas pelas en discotecas y clubes nocturnos.

Fuentes jurídicas reconocieron ayer que en el sur de Gran Canarias existen negocios turbios en tomo a los cuales se, mueven grupos mafiosos de nacionalidad extranjera. En alguna ocasión se han producido muertes en extrañas circunstancias que se han asociado a ajustes de cuentas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Medio millón

Por otra parte, el Diario de Las Palmas recogía ayer una información, procedente de amigos de Antonio Ramírez Guanche según la cual el fallecido les comentó contrariado en una ocasión que no podía invertir en España todo lo que deseaba pues de cada dos millones de pesetas que sacara de Estado Unidos "le quitaban" medio millón, refiriéndose inequívocamente, según interpretaron estos amigos, a la mafia.Fuentes del sector turístico canario confirmaron ayer que Ramírez Guanche era propietario de una cadena de 16 restaurantes en la costa californiana, la Cadena Antoine.

Actualmente, Antonio Ramírez proyectaba montar un negocio de embutidos en la playa del Inglés, en la isla de Tenerife.

Los dos hombres, el canario Antonio Ramírez Guanche, de 54 años, y Antonio Sánchez Bravo, natural de Fuenteovejuna (Córdoba), de 41 años, aparecieron muertos el pasado miércoles en una habitación del hotel Meliá Princesa de Madrid. Ambos estaban tendidos en la cama desnudos. Los dos cuerpos presentaban sendos disparos en la sien.

El disparo que mató a Antonio Sánchez fue realizado desde unos 20 centímetros de distancia y le alcanzó en la sien izquierda.

Ramíez Guanche tenía un disparo en la sien derecha realizado a bocajarro y una Smith&Wenson en la mano derecha.

La habitación se encontraba perfectamente ordenada, y entre los equipajes de los fallecidos se encontraron unas pastillas de Tylenol, un analgésico utilizado para aliviar dolores de cabeza. Al parecer, uno de ellos llamó a la recepción del hotel un día antes de su muerte para pedir analgésicos.

Los dos hombres eran buenos amigos. Según las personas que conocían a Ramirez Guanche, apodado mister Guanche, éste podía ser homosexual.

En medios policiales canarios se descarta ya casi completamente la tesis del suicidio. A favor de la del homicidio se señala el ambiente en que ambos se movían, y el hecho de que los cadáveres aparecieran perfectamente alineados, pese al fuerte impacto que debieron sufrir.

Misterioso alemán

La Prensa de Las Palmas de Gran Canaria especula con distintas versiones sobre la muerte de los dos hombres."¿Drama pasional o suicido pactado?", titulaba un periódico de Canarias, mientras otro desarrollaba la hipótesis de que fueron asesinados por un misterioso ciudadano alemán.

El diario La Provincia aportaba la versión de un empleado de mister Guanche que mantuvo una conversación telefónica con él el pasado domingo.

Éste le indicó que retrasaba su viaje a Canarias porque había quedado para entrevistarse con un alemán el lunes por la tarde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_