El ministro García Vargas prevé una rápida solución al conflicto de los ATS

El ministro de Sanidad, Julián García Vargas, manifestó ayer en Zaragoza que el planteamiento de los ATS -en huelga ayer y hoy- ha sido "moderado y razonable". Añadió que la incidencia del paro es pequeña y que "los problemas van a poder resolverse de forma inmediata". Confió igualmente en una pronta resolución de los conflictos médicos y de personal sanitario, que, en su opinión, sólo consiguen perjudicar a los usuarios.El ministro firmó, junto con el presidente aragonés, Santiago Marraco, un convenio de coordinación sanitaria en Aragón. Se ha creado una comisión paritaria que coordinará todas las actividades sanitarias del Gobierno central y del regional hasta que sean transferidas estas competencias a Aragón. Se crea asimismo el servicio regional de salud, que se integrará en el servicio nacional, del que forman parte las 17 comunidades autónomas.

García Vargas manifestó que el proceso de transferencias en materia de sanidad a las comunidades autónomas lleva un ritmo " razonablemente rápido, con etapas que se adaptan a las necesidades y posibilidades de cada Gobierno regional".

[Por su parte, Víctor Aznar, secretario general del Sindicato de Ayudantes Técnicos Sanitarios (SATSE), organización que ha convocado la huelga de ATS, dijo ayer en una conferencia de Prensa que el responsable del caos que padece la sanidad en la actualidad es el ministro de Sanidadd y Consumo, Julián García Vargas, "por su actitud intransigente de no querer negociar sus reivindicaciones". Aznar denunció los problemas que surgieron en la primera jornada de huelga con los servicios mínimos.]

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS