_
_
_
_

Grecia expulsa a otra española portadora de anticuerpos del SIDA

Una joven de nacionalidad española tendrá que abandonar Grecia próximamente al revelar unos análisis que es portadora del virus del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Éste será el segundo caso de una española rechazada de Grecia por el mismo motivo, ya que el pasado viernes, otra joven, de 20 años de edad, fue expulsada y obligada a regresar a Madrid.

El nuevo caso corresponde a una mujer de 29 años de edad, y cuyo paradero se desconoce desde el pasado domingo, tras haber abandonado el hospital donde había sido internada el día 5 de mayo tras intentar suicidarse, tomando barbitúricos, al conocer el resultado de los análisis que señalaban que era portadora de anticuerpos del SIDA. Dos días después, el 7, fue trasladada a otro hospital de Atenas donde fue atendida de una pulmonía, probablemente consecuencia de los barbitúricos ingeridos y de la falta de defensas, al portar anticuerpos de aquella enfermedad. El médico que la atendió informó a este periódico, el sábado día 9, de la estancia de la enferma en el hospital y confirmó el intento de suicidio y la presencia del virus en la joven española.El médico, que pidió mantener el anonimato, dijo que la policía había ido a ver a su paciente el viernes 8, y aunque dijeron no saber si tomarían medida alguna, lo probable es que fuera obligada a abandonar el país. La mujer, que accedió a hablar con EL PAIS ese mismo sábado, solicitando también el anonimato, confirmó el intento de suicidio y afirmó estar pasando una crisis aguda después de la muerte de una hija de corta edad hace unos meses, y conocer que era portadora del virus. "Es horrible, no se me quieren acercar casi ni en el hospital, como si tuviese lepra. No sé qué voy a hacer, no sé cómo puedo seguir viviendo así con mi marido".

Relató que había vivido en Bélgica, con su familia de emigrantes gallegos, prácticamente toda su vida. El año pasado viajó por primera vez a Atenas con su marido, de nacionalidad griega. "Luego estuve en Madrid y hace poco cuando llegué a Atenas sucedió todo esto", dijo apesumbrada.

El lunes día 11, otro médico del hospital informó que la joven española había sido enviada a su casa el día anterior, extremo este no confirmado. Fuentes sanitarias y diplomáticas señalaron que la joven será obligada a abandonar Grecia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_