110 personas han comparecido ante el juez por los hechos de Semana Santa
Alrededor de 110 personas han comparecido ya ante el juez de instrucción de Reinosa, Mauricio Bugidos, en relación con las diligencias abiertas exclusivamente por los sucesos producidos en esta localidad cántabra durante la Semana Santa. En su mayor parte se trata de vecinos que resultaron lesionados y otros que decidieron presentar denuncia por daños materiales. En este caso acuden al magistradb portando, casi siempre, facturas por reparación de desperfectos registrados en sus casas.Asimismo 35 ciudadanos han solicitado del juzgado de instrucción la designación de un abogado y un procurador de oficio a fin de interponer querellas criminales contra miembros de la Guardia Civil que participaron en los sucesos del Jueves Santo, así como contra aquellas otras autoridades o funcionarios que resultaren responsables de los presuntos delitos entonces cometidos contra bienes, tanto patrimoniales como morales, al margen de la conculcación de determinados derechos constitucionales.
Por otra parte, la Guardia Civil detuvo el pasado lunes en Reinosa a Ángel Herrero Calderón, de 33 años, trabajador de Forjas y Aceros, a quien se le acusa de proferir insultos a las fuerzas del orden y apología de bandas armadas, realizados desde un Seat 127, mientras se desarrollaba una sentada de mujeres ante el cuartel de este cuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.