Asignaturas obligatorias
Parece ser que la enseñanza, en general, requiere profundas y extensas modificaciones. Mi tema, sin embargo, es de mucho menor alcance. Me concreto a apuntar un limitado aspecto referente a EGB. Considero que la EGB debería incluir como obligatorias tres materias: natación, primeros auxilios (socorrismo) y conducción (tráfico).Gran parte de las personas terminan por aprender a nadar después de la adolescencia y por su cuenta. Puede ser necesario y a veces vital, aprenderlo antes, a una edad temprana, cuando más fácil resulta. Además, es evidente que se puede ayudar, y mucho, en la gran cantidad de accidentes de todo tipo que se producen actualmente. Si no se aprende a hacerlo en la escuela, ya no se aprende. Ante la conducción, por último, la Administración adopta una actitud inconsciente, de desagradables y desgraciadas consecuencias. Para conducir es indispensable conocer las normas de tráfico. Pues bien, un muchacho de 12 años, por ejemplo, puede coger su bicicleta y, sin más, salir a la calle o a la carretera. Allí puede girar a la derecha o a la izquierda, sin ninguna advertencia ni requisito previo, saltarse semáforos en rojo, etcétera. Lleva solamente una bicicleta pero circula por los mismos lugares por donde lo hacen los demás vehículos sin conocimiento alguno, ni siquiera teórico.- Médico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.