_
_
_
_

AP atribuye la escalada de la delincuencia a la incompetencia de los socialistas

El programa marco de Alianza Popular (AP) para las elecciones municipales del próximo 10 de junio sostiene que "la escalada de la delincuencia" no es el coste inevitable de la democracia, como ha sugerido la izquierda, sino consecuencia de la inhibición, la tolerancia y la incompetencia de los responsables de la seguridad ciudadana, tanto en el Ministerio del Interior como en los ayuntamientos socialistas.

Tanto este programa como el que recoge las propuestas de AP ante los comicios para elegir a los 60 representantes españoles en el Parlamento Europeo, serán presentados esta mañana en una convención celebrada en un hotel de Madrid y en la que los organizadores han dispuesto. todo para que el discurso más relevante -en presencia de los candidatos a las principales alcaldías y comunidades autónomas así como de Manuel Fraga- sea el de Antonio Hernández Mancha.Alianza Popular utilizará como eslogan electoral la expresión "nuevos tiempos", a la que seguirán la denominación de cada ciudad y comunidad autónoma. Como arropamiento publicitario de la propaganda de la candidatura para el Parlamento Europeo, que encabeza Manuel Fraga, los dirigentes aliancistas han escogido otra expresión diferente: "En Europa con prestigio". El coste del conjunto de las campañas electorales rondará los 1.000 millones de pesetas, según fuentes aliancistas. Este presupuesto incluye la difusión de seis millones de trípticos de resumen de la filosofía municipal y autonómica de AP, dos millones de dípticos y 50.000 ejemplares de la versión íntegra del programa marco municipal y de medidas para llevar a cabo en el Parlamento Europeo.

El programa municipal asegura que los ediles socialistas "han estado más atentos a sus propios intereses políticos y propagandísticos que a resolver los problemas fundamentales de sus ciudades". Los autores del documento se interrogan en la presentación del programa acerca de si es honesto "llenar los ayuntamientos de amigos y correligionarios políticos contratados a dedo y cuyo mayor mérito profesional es la posesión de un carné del PSOE". Asimismo, sugieren que los socialistas han adjudicado directamente obras y servicios a empresas constituidas ad hoc para obtener los contratos.

El documento que recoge las propuestas de AP en política municipal mantiene las ofertas en el terreno de lo genérico. Así, por ejemplo, tras defender que "el urbanismo no puede ser un mero instrumento de recuperación estética de la ciudad cuando puede ser mucho más", señala como factores para una "reactivación integral de la ciudad" el "posibilitar el desarrollo de la actividad, económica, favoreciendo la inversión generadora de puestos de trabajo; desarrollar una ambiciosa pero realista política de equipamientos; y organizar la distribución de funciones en a ciudad de forma que se reduzcan los desequilibrios sociales y económicos y se prepare un crecimiento armónico para el futuro"

No obstante, el programa incluye propuestas concretas en algunos ámbitos como el "replanteamiento de las empresas municipales de transporte, cuya desastrosa gestión cuesta al Estado cada año miles de millones de pesetas" y la realización de un plan de empleo juvenil "promovido por cada ayuntamiento en colaboración con la administración autonómica y central, así como con las instituciones económicas y educativas coordine todas las acciones en este campo y se proponga unos objetivos cuantificables". A este respecto, los aliancistas proponen la reducción de tributos municipales a las empresas que empleen jóvenes.

El documento que los máximos dirigentes de AP presentarán hoy como "marco" de la actuación de sus futuros concejales reconoce que "la presión fiscal municipal debe moderarse".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_