Nuevos incidentes entre los trabajadores de Astilleros Españoles y la policía
Los trabajadores de Astilleros Españoles de Puerto Real (Cádiz) volvieron a enfrentarse ayer a las fuerzas de orden público que les impidieron realizar el corte de tráfico acordado en asamblea, dentro de su campaña de demanda de trabajo para la factoría. La mayor parte de los incidentes tuvieron lugar esta vez en el interior del centro de trabajo, con una contundente actuación policial. A la misma hora algunos miembros del comité de empresa prestaron declaración ante el juzgado del Puerto de Santa María que ha abierto diligencias sobre los sucesos de los últimos meses en base a las denuncias puestas por el Gobierno Civil de la provincia.Paralelamente a esto, unas 200 mujeres que respaldan todas las semanas la acción realizada en la empresa con otras en el pueblo, cortaron el tráfico durante unos minutos.
Durante las refriegas,en la factoría, se produjo un incendio en el taller de ebanistería, cuando éste estaba ocupado por agentes policiales. Según la versión de un portavoz del comitré de empresa, Javier Fajardo, empezaron a salir llamas de gran altura, abandonando el lugar las fuerzas de seguridad. El fuego tardó una hora en ser sofocado por los trabajadores y los bomberos. Añade además que en el interior encontraron material de trabajo destrozado y pintadas ofensivas contra los trabajadores y sus esposas.
Antes de que diera comienzo la movilización de la jornada, se ptodujo el fallecimiento de un trabajador a causa de un infarto de miocardio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.