Presunto suicidio por ingestión de pesticida de un joven de 16 años en Almería
Juan Cortés Cortés, de 16 años, jornalero temporero, vecino de Berja (Almería), se suicidó presuntamente el pasado domingo al ingerir pesticidas. El joven desapareció el sábado por la tarde de la casa familiar, donde convivía con seis hermanos. El domingo, a las 7.30 de la mañana, fue hallado por unos pescadores, vestido y con signos de haber estado devolviendo líquido tóxico. La autopsia, realizada por orden del juez de instrucción de Berja, reveló que el joven había ingerido, al parecer, pesticidas de los que se utilizan habitualmente en los cultivos forzados bajo plástico (invernaderos).En los dos últimos años se han producido nueve casos similares de intoxicación de personas adultas por ingerir productos de los que se utilizan en la agricultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.