_
_
_
_
_

Dos muertos en una serie de 15 atentados en Lima

Dos personas murieron, y otras seis quedaron heridas, en una ola de 15 atentados con bombas realizados en la noche del sábado en Lima por la guerrilla maoísta Sendero Lumínoso, mientras la capital peruana permanecía a oscuras debido a un apagón. Una de las bombas estalló junto a los jardines de la residencia presidencial, donde permanecía el jefe del Estado, Alan García, y su familia, sin provocar heridos.

Las víctimas mortales se produjeron cuando detonó un poderoso artefacto explosivo junto a una oficina del Banco Continental, uno de los más grandes del país. La policía no pudo confirmar de inmediato si los muertos eran transeúntes o terroristas que estaban poniendo la bomba, como afirman fuentes extraoficiales.El atentado contra el palapio presidencial no provocó heridos, pese a que los guardias dispararon contra un trío de personas que huyeron de una camioneta bajo la cual estaba colocada la bomba, que estalló, poco después, según informes de testigos. El tiroteo causó escenas de pánico entre los transeúntes, que corrieron a toda prisa para escapar de las balas, según la agencia France Presse.

Cuatro personas resultaron seriamente heridas por la explosión de otra carga de dinamita junto a un local del partido aprista (en el poder), cuando se estaba celebrando una reunión.

Otra bomba destruyó un acceso de peatones cerca de la Embajada de Estados Unidos y otra causó daños en una fábrica de uniformes militares en el vecino puerto de Callao.

El apagón de Lima, que, también afectó a otros siete departamentos del país y se prolongó por unos 20 minutos, fue una secuela de un atentado cometido hace cinco días, según la policía, aunque otras fuentes aseguraron que fue provocado por el estallido de numerosas cargas de explosivos junto a postes de alta tensión. El lunes último se produjo otra ola de atentados que también fue acompañada por un apagón que duró más, de dos horas.

Por otra parte, un importante funcionario gubernamental, Roberto Berrospi, fue asesinado de un tiro en el corazón en Huancayo el viernes por un comando de Sendero Luminoso, según confirmó la policía ayer.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_