_
_
_
_

Se investigan las causas que motivaron el descarrilamiento de un tren de cercanías

Juan Antonio Carbajo

El departamento de seguridad de la primera zona de Renfe junto con los departamentos técnicos de la empresa siguen investigando las causas que motivaron el descarrilamiento, a última hora de la tarde del pasado lunes, de un tren de cercanías de la línea Madrid-Móstoles.Las investigaciones de Renfe están encaminadas a descubrir la disposición que tenían los objetos con los que chocó el tren, ya que, según explicaron fuentes de la empresa, sólo en contadas ocasiones el tren descarrila al topar con un objeto en la vía. Por su parte, el grupo de Policía Judicial de la comisaría de Móstoles trabaja con el fin de descubrir a los autores de la acción. La policía descarta a priori que pueda tratarse de un sabotaje, y sus teorías parecen más encaminadas a que se trató de una gamberrada de chiquillos en edad escolar que posiblemente no repararon en las consecuencias de su acción.

Antes de este incidente, Renfe había procedido a incrementar la vigilancia en trenes, estaciones y vías tras el compromiso al que llegó el pasado año con el Ministerio del Interior. Fuentes de la compañía informaron que hasta el momento se había conseguido disminuir en un 60% el número de actos vandálicos. La vigilancia se había reforzado con 400 policías y 150 vigilantes jurados, además de los recursos de una compañía de seguridad contratada al efecto. Entre éste y el próximo año Renfe invertirá 3.000 millones en seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_