Nueva jornada de paro en la factoría de General Motors
Los trabajadores de la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) secundaron ayer mayoritariamente una nueva jornada de huelga para presionar la firma del convenio. Fue el sexto día de paro que protagonizan los empleados de la multinacional del automóvil y la huelga intermitente se repetirá, si no hay nueva oferta, los días 13, 19, 21 y 26 de este mes.Las negociaciones duran ya cuatro meses sin resultados positivos. Cada día de paro dejan de fabricarse unos 1.360 vehículos.
La última oferta de la dirección comprende un incremento salarial para este año del 7,25%, un día más de vacaciones y la reducción de la jornada laboral en cinco minutos. Por su parte, el comité de empresa, integrado por representantes de UGT, CC OO, USO y CNT, reivindican un incremento salarial del 9% como media, y de manera especial cuestiones relacionadas con las mejores en las condiciones laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.