La AlE aconseja a España reducir aún mas la dependencia del petróleo
España ha mejorado su posición en cuanto a las necesidades globales de fuentes de energía, aunque deberá reducir aún más su dependencia petrolífera y revisar los objetivos energéticos previstos en el plan de 1983, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).La AlE dio a conocer ayer en París un documento en el que se afirma que "España depende de las importaciones, para cubrir más de la mitad de sus necesidades totales de energía primaria, aunque ha conseguido una mejora sustancial en este campo".
El coste de las importaciones de petróleo, según el informe, se redujo en 1986 en un 45%, lo que representó un ahorro de 5.400 millones de dólares (unos 800.000 millones de pesetas).
Entre los problemas no solucionados, la AIE cita los altos costos de extraccción del carbón, mineral que, junto a la electricidad, debe servir de sustitutorio para disminuir la excesiva dependencia del petróleo (68,3%, del consumo total final).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.