La oferta de Sevilla por el Mundial sorprendió al campeón, Kasparov
El campeón mundial de ajedrez, Gari Kasparov, está "positivamente sorprendido" por los 244 millones de pesetas en premios ofrecidos por el Ayuntamiento de Sevilla para el próximo encuentro frente al aspirante Anatoli Karpov, que se disputará en otoño. Kasparov ve también con buenos ojos las candidaturas de Madrid (170 millones) y Seatle (Estados Unidos, 85 millones). Estas cantidades son, respectivamente, iguales a las ofrecidas por Abu Dabi (Emiratos Árabes) y Sochi (Unión Soviética), descartadas, por el campeón.Kasparov, estaba convencido de que la mayor oferta vendría de los Emiratos Árabes, que, "afortunadamente, han perdido ahora toda opción". Kasparov y Karpov disponen de tres semanas para elegir una ciudad. Si no coinciden, la Federación Internacional (FIDE) optará por Sevilla, la mayor oferta.
Karpov, en Amsterdam, dijo: "La cuantía de las ofertas españolas es una buena noticia, pero todavía no he tomado una decisión". El ex campeón insistió en su reticencia a jugar en Estados. Unidos: "Si tienen tanto interés en Seattle, no entiendo por qué ofrecen tan poco dinero".
Todas las candidaturas han realizado ya diversas gestiones para convencer a los jugadores. Según Ramón Herrero, concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, descartó un acuerdo entre Madrid y Sevilla.
En opinión de Román Torán, vicepresidente de la FIDE y presidente dela Federación Española (FEDA) "el precio resultaría barato si se tiene en cuenta la enorme publicidad que se obtendría para la Expo-92 de Sevilla o para el deseo de Madrid de convertirse en la capital culturá de Europa. La FEDA apoya por igual a ambas candidaturas, a pesar de que sólo la de Sevilla se tramitó a través nuestro».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.