_
_
_
_
_

Pilar Miró justifica la entrevista periódica a Felipe González en TVE

Pilar Miró, directora general de Radiotelevisión Española (RTVE), justificó ayer ante la comisión de control del ente público en el Congreso el nacimiento del programa Ante la opinión, dedicado a entrevistar al presidente del Gobierno, y anunció que se mantendrá, con periodicidad rija de ocho semanas, y que permanecerá al frente de él la periodista Victoria Prego.

La directora general de RTVE justificó las entrevistas periódicas al presidente del Gobierno como una iniciativa de los servicios informativos de Televisión Española y explicó que programas semejantes podían encontrarse en televisiones públicas y privadas de otros países. Dijo también que cualquier televisión privada se disputaría una comparecencia de esas características.Pilar Miró soslayó responder abiertamente a una pregunta del diputado liberal canario José Miguel Bravo de Laguna que le preguntaba si no consideraba "inaudito mantener en RTVE una directora general y un consejo de administración enfrentados". Pilar Miró respondió: "a mí inaudito en política no me parece nada, estoy aprendiendo mucho" y añadió asimismo que en todo caso la pregunta era "un juicio de intenciones que hace usted, no yo".

Pilar Miró negó al responder a una pregunta del diputado del PDP Ignacio Wert que la información sobre la llamada operación primavera contra la droga del Ministerio del Interior fuese, fundamentalmente, una "operación de imagen".

Al hilo de una respuesta sobre el programa Cine de medianoche, Pilar Miró anunció que se estudia alargar la programación de los sábados hasta muy altas horas de la madrugada. En otro momento negó que en Radio Nacional se autorice la emisión de publicidad y confirmó que está en estudio la fusión de Radiocadena Española (RCE) con Radio Nacional de España (RNE) sin que, en ningún caso, se introduzca la publicidad comercial que en la actualidad mantiene Radiocadena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_